Páginas vistas en total

domingo, 20 de marzo de 2016

TRABAJADO PUNTO DE LA GRAMENET EN SU VISITA A SANT POL (1-1).

 La UDA Gramenet disputó la vigésimo quinta jornada de liga antes del parón en el calendario por la festividad de la Semana Santa con la visita al Sot del Bagueny donde se enfrentó al conjunto local del At. Sant Pol de Mar en un choque vibrante, vistoso, competido, igualado y muy abierto que dilucidaron dos equipos aguerridos que pugnaron para hacerse con los puntos en juego.
El cuadro azulón, muy mermado de efectivos por lesiones y sanciones (11 bajas) obtuvo un trabajado punto (1-1) en su desplazamiento a tierras de El Maresme gracias a un gran gol de Áitor Traserras en el segundo acto que permitió igualar la contienda. Los hombres de José Quereda, que cumplió su último encuentro en la grada, tiraron de casta y pundonor a pesar de la adversidad para puntuar en un difícil campo derrochando actitud, trabajo y esfuerzo. Los azulones merecieron más por su buen juego, pero una desafortunada decisión colegial privó al grupo de tres puntos muy necesarios a tres minutos para la conclusión de la cita cuando una buena pared entre Nico y Sergio García fue culminada por éste con un certero disparo ajustado al palo largo, que sin embargo el juez de línea dictaminó como ilegal para sorpresa e incredulidad de propios y extraños. Los azulones bien dispuestos sobre el rápido sintético por las lluvias de las horas predecesoras, permitiò a los visitantes desplegar un juego fluido y veloz iniciado en portería por un seguro y correcto Marc que tuvo una gran actuación y una retaguardia solvente, concentrada y sin fisuras en la que cabe destacar la intervención de Jordi Prats a pesar de estar tocado físicamente. El buen posicionamento, las coberturas y las ayudas permitieron mantener a raya al peligroso ataque local. En la medular, destacó la figura de Felip muy participativo que torpedeó y gestionó su zona salvaguardando con orden la defensa azul. El centro del campo azul marcó el tempo, ganó la partida y controló la zona con un Áitor muy correcto que con sus recuperaciones permitió conducción y asociación para generar profundidad de balón de la mano de Dani Suárez y Héctor traducido en aproximación ofensiva. En la zona atacante Agustín y Nico aportaron celeridad y se mostraron incisivos. En el primer acto el pase medular incierto e impreciso no les permitió remate, pero en la segunda con el equipo volcado dispusieron del cuero para plasmar acciones de ataque.
El rival por su parte se vió sorprendido e incómodo y desplegó un juego al espacio con rápidos y vertiginosos balones profundos en juego directo para aprovechar la velocidad y electricidad de su delantero Shuta, sin embargo la óptima disposición visitante permitió gestionar bien las acometidas de los rojiblancos. Esta situación se acrecentó en los segundos cuarenta y cinco minutos para salir a la contra dada la posición adelantada de sus oponentes. El punto mantiene al conjunto gramenetista en la pugna por la permanencia a falta de nueve jornada s para la finalización del campeonato en una matinal soleada y agridulce. Destacar el debut del mediapunta del juvenil del San Gabriel Cristian Becerra gracias al acuerdo de colaboración con el club adrianense.

La contienda comenzó igualada y disputada con ambos conjuntos bien posicionados en busca de apropiarse del control del partido, a pesar de ello se instauró un dominio alterno con un juego veloz y aproximaciones en una y otra área pero con escasez ofensiva.
Agustín al inicio con un lanzamiento alto (min 1) y Aitor al disparar al exterior de la red probaron fortuna para el cuadro azulón, mientras que los locales dispusieron de un chut en el minuto 13 de escaso peligro. Con el transcurso del crono los hombres dirigidos hoy por Félix Lluch, acumularon cuota de balón gracias a las recuperaciones de Aitor y de Felip, lo que permitió controlar el centro del campo para generar conducción traducida en circulación y triangulación con Dani y Héctor en esa faceta. El grupo estaba francamente efectivo en tres cuartos de campo, pero el pase profundo al espacio en el último tramo fue algo deficiente lo que propició falta de remate ante una dupla atacante Agustín-Nico muy presente en el juego. Sobrepasada la media hora fueron los del Maresme los que con un juego directo en busca de la zona delantera tomaron el mando sin dominar para propiciar aproximación y remate disponiendo de varias acciones ofensivas con cuatro disparos (min 30 en dos ocasiones,37 y 39) alguno de verdadera peligrosidad. Pero ya en las postrimerías de la primera entrega, una asociación ofensiva local, permitió a Pol Almellones rematar con un certero disparo exterior (min 43) para poner por delante a los rojiblancos. El gol sentó como un jarro de agua fría por la proximidad del descanso y por el buen juego que el conjunto azul estaba ejecutando.
Sin más a reseñar y con la mínima ventaja para los locales, finalizó el invite en su primera entrega.

En el segundo acto, la Gramenet consciente de la necesidad imperiosa de revertir el resultado, conseguir los tres puntos y con la presión del resultado adverso, saltó fulgurante, estiró lineas y practicó una presión alta en tres cuartos para evitar la salida holgada de los hombres de Rafael Gil y recuperar en zona ofensiva para ejecutar remates. Con este escenario el equipo tuvo mayor presencia ofensiva y así Nico muy combativo y aguerrido aprovechó un balón suelto pero su chut marchó alto por poco (min 49). Poco después, Sergio García en una buena jugada individual realizó un buen lanzamiento que salió algo desviado cercano al palo largo del portal de Roger. Pero en el minuto 61, se produjo la tan ansiada igualada, cuando un buen disparo exterior de Aitor en posición lateral y con el balón en conducción, impactó el palo corto del guardameta para alojarse al fondo de las mallas e igualar el partido para los visitantes. La igualdad en el marcador, abrió el partido pero la Grama mantuvo el guión y se volcó con ahínco en busca del segundo. Así para refrescar la zona de mediapunta, ingresó el joven del juvenil del San Gabriel Cristian (min 67). Mientras, el Sant Pol basó su juego en el contragolpe constante con un juego directo aprovechando la situación avanzada de su rival para generar llegadas de peligro. Sobrepasada la media hora, una buena falta centrada votada por el cuadro local, propició una clara ocasión, pero el zapatazo lo repelió Marc con una intervención estelar para evitar el tanto. La Grama que nunca le perdió la cara al partido, lo siguió intentando con balones largos en banda optimizando la velocidad de Agustín y Nico más participativos en ataque y así una buena pared entre éste último que inició jugada y Sergio que le dobló en relevo, concluyó con el lateral realizando un gran disparo cruzado a media altura muy ajustado y que se introdujo cercano al palo corto del cancerbero. Sin embargo, el juez de linea incomprensiblemente anuló el gol por supuesta situación antirreglamentaria privando así a los azulones del segundo que podría haber dado los tres puntos en juego a la Grama, pues era el 87 de partido. En los minutos finales el resultado ya no se alteró y sin tiempo para más finalizó el choque en el Sot del Bagueny con el consecuente reparto de puntos.

ALINEACIONES:
AT. Sant Pol de Mar: Roger; Sergi; Christian; Joan-Josep; Adrià; Octavi; Feliu (Josep Maria min 46 y Mohamed subtituye a Josep en el 57); Mahamadou; Jaume (Sergi min 64); Pol; Shuta (Ferran min 64 y Genís substituye a Ferran min 76);
UDA Gramenet: Marc; Sergio; Damián; Dirk; Jordi Prats; Felip; Áitor; Dani Suárez; Héctor (Cristian min 67); Agustín; Nico


GOLES :
*1-0 Gol de Pol Almellones al rematar fuerte, raso y colocado al palo corto un disparo en las inmediaciones del área en una jugada de ataque. Min 43.
*1-1 Gol de Áitor Trasserras que con el balón en conducción realiza un gran disparo a media altura en posición lateral de ataque derecha que impacta en la base del segundo palo corto y se incorpora en la portería. Min 61.


AMONESTACIONES :
AT. Sant Pol de Mar: Octavi min 84
UDA Gramenet: Jordi Prats min 29; Nico min 85; Damián min 90; Héctor min 93;
Manel min 87 (roja directa)

INCIDENCIAS :

Partido disputado en el Sot del Bagueny en Sant Pol, ante unos 200 espectadores Nutrida representación de la parroquia azulona que se dejaron oír

No hay comentarios:

Publicar un comentario