Vistas de página en total

domingo, 16 de octubre de 2016

TRABAJADA VICTORIA DE LA GRAMENET EN LA SATALIA (2-3)


Restaurante Suarna nos trae la crónica del partido.

 La UDA Gramenet disputó la séptima jornada de liga en Tercera Catalana tras la visita al histórico Municipal de La Satalia en el que se enfrentó al conjunto local del CE APA Poble Sec. Los hombres dirigidos por Agustí Pugibert, cosecharon una importante, sufrida, trabajada y meritoria victoria por un resultado ajustado (2-3) en un choque de altura en el que los contendientes dirimieron un enfrentamiento atractivo, vistoso, de ritmo trepidante, muy abierto hasta el pitido final y en el que no hubo un claro dominador, siendo la tónica imperante la igualdad y el equilibrio de fuerzas entre dos buenos equipos que dispusieron de una parte diferenciada para cada uno, siendo los locales más incisivos en la primera entrega, especialmente en el primer cuarto de hora y los visitantes en la segunda con quince primeros minutos vertiginosos y de muy buen fútbol.
La Grama, con bajas sensibles de efectivos en la convocatoria, mantuvo su adn con una actitud intachable, en el que el trabajo, la voluntad y el sacrificio se postularon como habitual en cada uno de los jugadores en pos de obtener tres interesantes puntos que mantienen al conjunto azulón en primera posición una semana más.
El grupo, que desarrolló un buen encuentro en todas sus lineas de manera colectiva e individual, supo sufrir y con capacidad de reacción, convicción y mucho pundonor, igualó el tanto inicial de su rival y remontó en el segundo acto y en apenas 9 minutos con el 2-1 en contra con un magnífico doblete de Paco Ramos.
Además los azules (en esta ocasión de rojo) tuvieron que remar con proeza para proteger la mínima diferencia con un efectivo menos durante el último cuarto de hora, lo que complicó en demasía la empresa de ayer. Los pupilos de “Puchi” desplegaron un juego directo y vertical, a tenor de las reducidas dimensiones del histórico municipal en especial a lo ancho, empleando el esférico largo, aereo en ciertas fases y por banda, haciendo gala de una buena efectividad y resolución atacante. La zona defensiva adelantada que actuó segura y sin fisuras a excepción de algún desajuste propiciado por pelota entre linea, permitió comprimir los espacios por donde el APA Poble Sec trataba de enlazar con su punta de ataque. La presión con garra y coraje de todo el equipo al jugador rival con cuero y la anticipación en la jugada, de nuevo fue determinante para los azulones, pues propició recuperación, profundidad ofensiva y un buen bagaje ofensivo en especial en la segunda entrega en la que el grupo mostró mayor aproximación y acciones de peligro. Los gramenetistas aprovecharon bien las situaciones de segunda jugada para hacer dos de los tres tantos de ayer, destacando Melendo que estuvo muy acertado en esa faceta. Destacar así mismo la gran actuación de Leo en portería que privó a los barceloneses de diversos tantos con tres intervenciones meritorias. Mientras, el conjunto de Enrique Sánchez, ejecutó un juego correcto, estuvo entonado y propuso des del inicio un sistema vertical con pelota al espacio y la espalda de la defensa, bombeando balones constantes que pusieron en apuros a los visitantes en ciertas fases. Sin embargo el cuadro amarillo no anduvo fino en efectividad atacante, en parte por la mencionada actuación de Leo y dubitativo en defensa con un erróneo control del rechace defensivo.
El tanto inicial local en los mejores momentos del cuadro de Poble Sec, fue neutralizado en apenas dos minutos por la Grama. Pero en la fase final de la primera parte de nuevo los del Distrito de Sants-Montjuïc tomaron ventaja finalizando con gol psicológico.
Sin embargo en la segunda entrega la Gramenet saltó fulgurante y en el primer minuto ya igualó el choque para ocho minutos después establecer el tercero que sería a la postre definitivo en una noche alegre y sensacional para la parroquia azulona con reseñable humedad meterológica.

En la primera entrega, puedieron observarse veinte primeros minutos de remarcado color amarillo, pues el APA adaptado a las dimensiones del sintético municipal, generó a nivel ofensivo.
Así en el minuto 8, los locales probaron fortuna con un testarazo alto. Luismi dos minutos más tarde aprovechó un buen balón a la espalda de la retaguardia para realizar un disparo lateral centrado que acabó a las manos de Rubén. Tan solo un minuto posterior, de nuevo los locales visitaron el área azul, con un disparo muy peligroso que Leo muy atento y seguro desbarató a córner, siendo hasta el momento la mejor acción del partido. En el 13 el Poble Sec volvió a la carga y ejecutó un nuevo disparo que Leo nuevamente solventó correctamente. Eran los mejores momentos locales y rozaban el tanto. Así en el 19, un balón lateral en posición de extremo permitió a David rematar a gol con un disparo cruzado y potente. Sin embargo dos minutos más tarde y sin apenas tiempo para saborear el tanto, la Grama reaccionó con claridad y en su segunda acción ofensiva, en un balón en segunda linea rechazado por el guadamenta tras una falta, Melendo muy atento con un chut parabòlico igualó la contienda. Poco a poco los pupilos de “Puchi” se sacudieron ese primer dominio local para igualar las fuerzas y frecuentar con aproximaciones el área local. Paco en el 24 dispuso de un disparo a la media vuelta pero éste marchó cercano al palo corto. Con todo persistía cierta desconexión azul con la punta de ataque y algo de espacio entre la medular y la zaga ofensiva, a pesar de la persistencia de Samu muy combativo. Ya en la fase final de los primeros cuarenta y cinco minutos, los “amarillos” anotaron el segundo en un lanzamiento exterior que le hizo un extraño a Leo delante de su posición y a pesar del esfuerzo para atajarlo, nada pudo hacer para evitar que subiera al marcador. Así con la mínima ventaja local finalizó la primera entrega en La Satalia.

En la segunda parte, se volvieron las tornas y fue el conjunto visitante quien sin afectarle el segundo gol de su rival y con el ingreso de Teruel para apoyar en la medular, saltó de manera eléctrica, efusiva y con ímpetu en busca de los puntos en juego, completando quince minutos de ensueño. Paco a los treinta segundos estuvo a punto de establecer las tablas pero el cancerbero Rubén lo evitó enviando el lanzamiento a córner en una buena actuación. Sin embargo en la jugada siguiente, Melendo recoge el rechace defensivo para en segunda jugada incorporar el esférico al interior del área, donde Paco establece la igualada (min 46).
Con el tanto del empate la Grama mantuvo su guión y apenas ocho minutos más tarde y sin tregua, un balón a la espalda de la defensa “amarilla”, lo aprovechó Paco para ejecutar el tercero y con ello la remontada. Eran los mejores momentos de la Grama que se encontraba bien dentro del partido con un buen bagaje ofensivo. Sin embargo con el 2-3 el choque entró en una fase de neutralidad y el partido enloqueció y se volvió de ida y vuelta. En el 66, “Chino” pudo hacer el cuarto pero su lanzamiento potente marchó a escasos centímetros del travesaño. Seis minutos después fué el turno de los locales mucho menos incisivos que en la primera entrega quienes probaron fortuna en un peligroso lanzamiento que Leo detuvo de manera óptima. Sobrepasada la media hora fue Igor, que ingresó por Samu anteriormente, quién efectuó un lanzamiento peligroso que el portero del APA desbarató. Pero en el minuto 83, el colegiado de la contienda, de manera rigurosa o excesiva decidió expulsar a Felip en una falta a destiempo. Ello condicionó el choque y propició más cuota de balón para los locales que se echaron al ataque dejando espacios atrás que los azulones trataron de aprovechar. A pesar de las intentonas barcelonesas como una jugada de mucho peligro ya en el descuento, el resultado no se alteró dejando tres valiosos puntos para la Gramenet. 


ALINEACIONES:
APA Poble Sec: Rubén, Pau (oriol min 61); Puig (Joan min 86); Lluís; Josep, Marc (Adrià min 61); Alessio (Amar min 46); Pere; Gerard; David; José Ramón (Ruslan min 73)
UDA Gramenet: Leo; Sergio García; Chino; Purroy, Javi Maldonado; Melendo; Felip; Omar (Teruel min 46); Luismi (Lolo min 76); Paco Ramos (Sintes min 80); Samu (Igor min 62 que es sustituido por Carles min 91)

GOLES:
*1-0 Gol de David al realizar en posición de extremo un potente, cruzado y ajustado disparo que se introduce por el palo corto. Min 19
*1-1 Gol de Melendo quién aprovecha un rechace del guardameta tras una falta para efectuar un lanzamiento parabòlico que se aloja por debajo del travesaño. Min 21
*2-1 Gol de Pere un un potente disparo exterior des de las inmediaciones del área grande. Min 42.
*2-2 Gol de Paco Ramos tras rematar en el área alzando la pierna en vertical, un balón incorporado por Melendo en segunda jugada tras un córner.Min 46.
*2-3 Gol de Paco Ramos quién recepciona un balón de Luismi a la espalda de la defensa y de disparo raso y colocado bate al guardameta por el palo corto. Min 53.

CARTULINAS.
APA Poble Sec: Eudald min 79; Josep min 87
UDA Gramenet: Felip roja directa (min 83), Teruel min 83

INCIDENCIAS: 
Partido disputado en el Municipal La Satàlia en Barcelona. Buena entrada, 150 espectadores. Concurrida presencia de aficionados de la UDA Gramenet. Tarde-noche húmeda con temperatura óptima en Montjuïc. Se disputaron más de nueve minutos de prolongación en la segunda mitad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario