Vistas de página en total

domingo, 25 de septiembre de 2016

TRABAJADA REMONTADA DE LA GRAMENET ANTE EL CÉLTIC (3-1)

  La UDA Gramenet disputó en el Municipal del Besós en Sant Adrià el tercer compromiso de liga perteneciente a la cuarta jornada del campeonato liguero de la Tercera Catalana midiéndose a la UE Céltic de Barcelona.

La Grama, que concluyó el choque con nueve efectivos por sendas expulsiones, disputó un buen encuentro en todas sus lineas y se impuso por un merecido y notorio resultado (3-1), gracias a la remontada de un choque que comenzó por detrás en el marcador, pero que afortunadamente con una correcta capacidad de reacción, de actitud, ímpetu, garra, carácter, esfuerzo y sobretodo un gran trabajo de desgaste supo decantar para obtener los tres puntos en juego (ya son siete en tres choques), en un envite alegre, vistoso y muy complejo que se disputó a un ritmo muy alto, alocado, frenético y eléctrico por ambos contendientes y que se desenvolvió muy disputado, aguerrido, competido, igualado y algo bronco en ciertos momentos del mismo.
Los azulones muy bien dispuestos sobre el sintético, desplegaron un juego práctico y emplearon fielmente su táctica en el balón largo directo y vertical, siempre apoyado por una óptima presión sobre los visitantes para propiciar el fallo de su rival en la pérdida y ejecutar recuperación de balón, baza que fue de suma importancia, pues permitió anotar los tres tantos de la cita.
Ello permitió profundidad en el pase de la mano de Melendo y Felip, que efectuaron excelentes asistencias al espacio, posibilitando aproximación y generación de acciones ofensivas en especial en la segunda entrega. Los de Agustí Pugibert, que mostraron alguna pequeña laguna en la cobertura defensiva, anduvieron sin embargo muy correctos en las segundas jugadas de continuación, cuestión que también jugó a favor en el tercer tanto obra de Omar. Además se mostraron muy efectivos y resolutivos a nivel atacante con un óptico trabajo de sus delanteros des del gran esfuerzo de Lolo en la pugna y el remate, hasta los goles de Igor y Samu que volvía a la entidad y debutaba con tanto tras ser fichado esta misma semana. Por contra el Céltic dirigido por Sergio Espín, se mostró muy dubitativo en la retaguardia en especial en la resolución de jugadas en banda y pecaron de eficacia atacante.

En la primera entrega, se presenció un juego equilibrado de ida y vuelta entre los oponentes, lo que auspició una falta de remate ofensivo, que sin embargo se tornó en efectividad, aprovechando las escuadras sus escasas ocasiones para anotar. Las primeras acciones de reseñable peligro, no llegaron hasta pasado el primer cuarto de hora con un lanzamiento de falta peligroso de los de Sant Martí que marchó fuera (min 17). Poco después, fue el turno de los locales en un centrado remate de cabeza de Luismi tras centro lateral (min 19). En el 24, Lolo de jugada personal probó fortuna pero su chut lo atajó el guardameta Víctor. De nuevo el mismo protagonista, muy incisivo pudo inaugurar la contienda si su acertado testarazo en segunda jugada tras córner despejado por el portero no lo hubiera desbaratado un defensa verdiblanco que repelió el esférico bajo la misma linea de gol (min 32). Eran sin duda los mejores momentos azulones, pero el tanto no llegaba. Sin embargo serían los visitantes los que sin mostrarse nada convincentes ofensivamente, aprovecharon un desajuste defensivo para de chut cruzado hacer subir el primero al marcador del Municipal adrianense (min 36). Pero la Grama no se rindió jamás y prosiguió con su guión y su definido estilo hasta que a un minuto para el término de los primeros cuarenta y cinco minutos, una recuperación de Igor en banda, tras correcta devolución de balón gramenetista y a pesar de la incomprensible polémica del rival en esa jugada, propició la igualada de los azules. Así, con las tablas en el marcador, se llegó a la conclusión de la primera parte en una calurosa matinal.

En el segundo acto, fueron los visitantes los que a pesar del posible efecto psicológico del empate en las postrimerías de la primera, saltaron convencidos de volver a adelantarse en el marcador acumulando acciones consecutivas algunas de ellas de cierta peligrosidad (min 53; 54 y 55). Sin embargo, la acertada decisión de “Puchi” en el ingreso en el terreno de juego de Omar y Samu (min 61), aportó al grupo frescura y remate y a la postre posibilitarían la remontada azulona. Así, tras un peligroso disparo del Céltic (min 65) que estaba disputando sus más acertados minutos, Samu recuperó un esférico en banda gracias a la correcta presión y de disparo rotundo y raso, le dio la vuelta al marcador poniendo por delante al cuadro local por primera vez en toda la cita (min 68). Con el resultado a favor, la Gramenet mantuvo el guión y buscó con ahínco el tercero que significara la tranquilidad y la posible sentencia. Serían sin embargo los barceloneses los que dispondrían de una buena jugada tras un disparo que rozó sutilmente la parte superior del palo largo (min 76). Pero dos minutos más tarde, un balón muerto en las inmediaciones de la frontal del área de los de Sant Martí, lo aprovechó Omar para ejecutar un magnífico e imparable disparo ante el que nada pudo hacer el portero Víctor, poniendo así tierra de por medio en el marcador. Con el tercero los locales tuvieron un pequeño retroceso posicional que se subsanó con el transcurso de los minutos para contemporizar del partido. En el 83, Melendo resultó expulsado al recibir la segunda amonestación por una supuesta protesta. Ya en la fase final, el choque se enturbió, produciéndose una escena dialéctica entre los contendientes que por supuesto no trasgredió a mayores. En la acción fueron amonestados con expulsión, un jugador de cada equipo y el delegado visitante, en una decisíón colegial salomónica. Sin más a reseñar, finalizó el invite en el Municipal del Besós.

ALINEACIONES:
UDA Gramenet: Leo; Sergio García (Sintes min 46); Purroy; Paco Ramos; Kilian (Javi Maldonado min 61); Melendo; Felip; Teruel (Omar min 61); Luismi; Igor (Samu min 61); Lolo (Carles min 75)
UE Céltic: Víctor; Carles; Ricardo; Víctor García; Iván (Adrià min 59); Eduardo (Álex min 78); Albert; Joel; Sardor (Gerard min 74); Del Castillo;Iago (Genís min 68)

GOLES:
*0-1 Gol de Joel de disparo cruzado y colocado en el interior del área. Min 36.
*1-1 Gol de Igor que realiza una estupenda recuperación en banda, se adentra en el area rival y de disparo centrado y colocado por alto aloja el esférico entre el larguero y la cabeza de un defensa rival. Min 44.
*2-1 Gol de Samu que tras disputarle un balón a un lateral, recupera el balón y realiza un excelente lanzamiento raso y potente por debajo del portero visitante. Min 68.
*3-1 Gol de Omar que recoge un rechace exterior en segunda jugada y realizo un magnífico y potente chut que se aloja a media altura por el palo largo derecho. Min 78.

CARTULINAS:
UDA Gramenet: Sergio min 17; Lolo min 33; Kilian min 39; Adri min 45; Felip min 50; Melendo min 71 y 84 (roja por doble amonestación); Luismi roja directa min 89.
UE Céltic: Ricardo min 41; Víctor García min 87 y 89 (roja por doble amonestación); Eduardo min 87, Francisco Javier min 45 y 90 (roja por doble amonestación)


INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adriá. Buena entrada, más de trescientos espectadores, en una matinal soleada y calurosa del mes de septiembre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario