Vistas de página en total

domingo, 20 de septiembre de 2015

LA GRAMENET CAE POR LA MÍNIMA EN PREMIÀ (1-0)

 La UDA Gramenet disputó el tercer partido del campeonato de Segunda Catalana grupo 2, visitando uno de los estadios más complicados de la liga, el Camp Municipal de Premià de Mar para medirse al difícil conjunto local. El encuentro generaba entre los seguidores más antiguos la nostalgia de lo que antaño fue un choque de categoría nacional entre dos históricos del fútbol catalán. El equipo azulón, cayó derrotado por la mínima (1-0) en una contienda muy competida, aguerrida y disputada entre dos escuadras que pugnaron desde el inicio con fuerza para obtener los tres puntos en juego. La Grama luchó con coraje y nunca le perdió la cara a un partido que disputó correctamente aunque con irregularidad en el juego. El equipo se sintió incómodo sobre el Municipal desde un inicio, en parte por el dominio local, con cierta dubitación y lentitud de juego en la retaguardia, que propició un juego ralentizado y embarullado con circulación trabada, pérdida de balón, poca elaboración. Las acciones ofensivas fueron escasas pero peligrosas, en especial en la segunda entrega donde la escuadra de “Pirri” mejoró sustancialmente con mayor circulación de balón, mejor disposición, igualando el dominio local y con más aproximación atacante. El Premià por su parte bien posicionados sobre el sintético, se apropió del dominio y el control de balón progresivamente durante parte del envite y gozó de diversas oportunidades en ataque, especialmente durante el primer acto, pero la gran falta de acierto, las buenas intervenciones de Marc Balagueró y de la defensa gramenetista posibilitaron que el partido se mantuviera muy abierto hasta el pitido final. Hubo lugar para la polémica, pues el colegiado de la contienda no señaló un clamoroso penalti sobre Damián Festa en una acción del lateral azulón en el área local (min 70).

El primer acto dio comienzo con el conjunto local probando fortuna con dos acciones de ataque, una de ellas en un testarazo que marchó alto (min 10) y otra de cierto peligro en un disparo que rozó la madera (min 12). Los visitantes también avisaron con un remate de Remo Forzinetti algo desviado (min 11). Con el transcurso del partido y durante los primeros 20 minutos los de Jordi Costa, que dispusieron una linea defensiva avanzada para presionar el juego rival, se hicieron con el control del cuero, el dominio y la posesión, aportando una buena conducción y toque que les aportó profundidad, aproximación y mordiente ofensiva pero con remate de peligro relativo. La escuadra de José Quereda por su parte no encontraba una disposición óptima sobre el terreno, con un juego ralentizado en la salida de balón que inoperaba las bandas, donde Sisket realizó un buen papel, dificultaba la circulación, las lineas de pase, con pérdidas de balón y propiciaba el repliegue del rival, obligando a un juego más directo. El equipo generó un dominio irregular. Aún así, la Grama consiguió con el trascurso de los minutos aproximarse al área rival aunque con escaso bagaje. Destacó el magnífico pase de Miguel Dos Santos muy sobrio en defensa para el remate de cabeza de Peli (min 20). En los minutos posteriores la tónica se mantuvo, en un partido muy disputado, trabado y con alguna acción ofensiva más, destacando un disparo del cuadro local (min 34) y otro de Peli (min 43), pero el marcador no se alteró y con el “cerocerismo” inicial concluyó la primera entrega.

La segunda parte comenzó con una Gramenet más cómoda, mejor dispuesta y correosa sobre el sintético del Maresme. A los tres minutos los gramenetistas dispusieron de una acción ofensiva de verdadero peligro, pues Albert Buza en posición de extremo ideó una vaselina que cerca estuvo de materializarse en el primer tanto del partido, pero el esférico marchó alto rozando el larguero del portero Pablo Doñate. Con el paso de los minutos, el dominio se equilibró y la Grama consiguió de la mano de un buen Álex Alarcón, robo de balón para generar conducción del esférico, pase, algo de profundidad (muy escasa a lo largo del encuentro) y mayor aproximación. El ingreso de Kevin Carralero (min 65) aportó explosividad en banda y llegada. En el minuto 70, se produjo la acción polémica del encuentro cuando en una jugada por banda Damián Festa se zafa de su rival y éste cerca del vértice interior del área lo desequilibra. El colegiado sin embargo no decretó pena máxima ante la incredulidad de la nutrida presencia de aficionados tanto locales como visitantes. Instantes después fue Kevin quien en una buena acción remató alto delante del portal costeño (min 70).
Sin tiempo para valorar la polémica arbitral, los de Jordi Costa que en la segunda entrega anduvieron escasos en ataque, asestaron un duro golpe, cuando en una acción en el área de Balagueró, Valderas recoge el esférico y remata al fondo de las mallas para inaugurar el marcador del Municipal (min 72). Acto seguido José Quereda introdujo a Sergio García (min 73) para refrescar el pulmón del medio campo y torpedear las aproximaciones del cuadro local. A partir de ese instante, la Gramenet se hizo con el control y se volcó en busca de la igualada y con ímpetu y coraje trató de hallar portería rival sin demasiado acierto. La contienda entró en una fase de juego embarullado y con parones lo que propició escasez de tiempo de juego y de acciones atacantes. En el minuto 80 la Gramenet arriesgó y dio entrada a un tercer delantero, Samu Hernández para jugar con una defensa de tres ayudada por Sergio García y aportar mayor peligrosidad ofensiva. Sin embargo y a pesar de los intentos de una Gramenet que nunca se rindió y que luchó hasta el final, el resultado no se alteró y con el pitido final concluyó el encuentro con la mínima ventaja para el cuadro local.


ALINEACIONES :
CE Premià : Pablo, Carles, Xavier, Julio, Valderas (Juán José min 80), (el nombre del jugador nº 6 no sale definido en el acta arbitral); Federico, Éric (Víctor min 87), Eduard, Yassin (Adrián min 75), Mohamed
UDA Gramenet : Marc, Sisket (Samu min 80); Damián, Ramos, Dos Santos, Albert Rodríguez (Sergio García min 73); Álex; Áitor; Remo, Peli; Buza (Kevin min 65)


GOL:
*1-0 Gol de Valderas que remata un balón suelto en el área visitante min 72.


TARJETAS:
CE Premià : Mohamed min 34; Valderas min 75
UDA Gramenet : Sisket min 54, Kevin min 63, Albert Rodríguez min 69, Sergio min 77, Alarcón min 91


INCIDENCIAS:

Partido disputado en el Camp Municipal de Premià de Mar. Ante unas 150 personas se Buena presencia de aficinados de la Gramenet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario