Vistas de página en total

miércoles, 2 de septiembre de 2015

MERITORIO EMPATE DE LA GRAMA EN SU PRESENTACIÓN (0-0).

 La UDA Gramenet disputó ayer noche, en un concurrido Municipal José Luís Ruiz Casado de Sant Adrià de Besòs, su duodécimo encuentro de pretemporada con la vista puesta en el inicio liguero del próximo sábado en el Complex Esportiu de la Guineueta ante el conjunto de Nou Barris.
El choque estuvo enmarcado dentro de los actos de presentación ante la afición de la plantilla y el cuerpo técnico para la campaña 2015-2016. Así, después del acto protocolario con el emotivo parlamento del capitán Álex Alarcón y del míster José Quereda “Pirri”, dio inicio (21 horas) la cita que enfrentaba a la Grama con el filial del Sabadell que en la actualidad milita en la Tercera División nacional grupo quinto y en el que habían jugadores que el año pasado estuvieron con los vallesanos en segunda A y seis de ellos entrenan con el primer equipo. El aroma de fútbol rezumaba en el estadio que presentaba un aspecto dichoso (presenciaron el encuentro alrededor de 500 espectadores) que evocaba y nos trasladaba de manera melancólica a lo que perfectamente hubiera sido un compromiso de categoría nacional en épocas pasadas entre dos entidades con una historia y una trayectoria deportiva reconocida en el fútbol nacional y catalán.

La Gramenet, ofreció ante sus socios una imagen impecable tanto colectiva como individualmente, jugando con garra, sacrificio y superación, dando la cara en todo momento y manteniendo a raya a un complejo y experimentado filial arlequinado que ya ha disputado dos jornadas de competición liguera. El conjunto de José Quereda, llevó a cabo una buena disposición sobre el sintético, con una retaguardia disciplinada, sin fisuras y hermetizada gracias a los apoyos de una buena linea de mediocentros con pivote defensivo y las ayudas en defensa de la linia atacante . Ello posibilitó gestionar y contener el dominio y la posesión de un Sabadell B que se apropió del esférico desde un inicio, fruto en parte de su mayor categoría competitiva, para triangular, desplazar el juego por todo el terreno y profundizar. Sin embargo esa elevada cuota, no se tradujo en acciones atacantes de manifiesto peligro a excepción de un balón sacado bajo palos por la defensa local y un larguero en la segunda mitad.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, la Grama consiguió minimizar, neutralizar y desatascar el claro dominio vallesano con una buena circulación y una mayor cuota de balón lo que se tradujo en más profundidad y una mejor presencia ofensiva con remates y jugadas cualitativas de la mano de Remo, Peli y Kevin que se mostraron incisivos sobre el portal visitante. El resultado se puede catalogar de justo, pues ambos conjuntos dispusieron de varias ocasiones para batir la portería rival sin fortuna, estableciendo las tablas en el luminoso.

El encuentro dio inicio en su primera entrega con el conjunto azulón probando fortuna ofensiva en sendos disparos de escasa peligrosidad con Remo Forzinetti (min 4) y Samu Hernández (min 10) como protagonistas. Pronto el cuadro visitante fue absorbiendo el juego y se organizó con toque reiterado, combinación y cambios de sentido para deshacer la rocosa defensa local.
Sin embargo el Sabadell B, se mostró estéril a nivel ofensivo hasta que a partir del minuto 20 trasladó el balón al área azulona con aproximaciones de alta peligrosidad pero con escaso remate.
La Grama por su parte bien posicionada defendió con criterio y con orden las acometidas y trató de hacerse con el balón, sin embargo la escasa cuota, privaba de profundidad regular al equipo de “Pirri” que se mantuvo parco en acciones atacantes, destacando un certero disparo de Álex Alarcón desde la frontal tras dejada de Samu (min 26) y precedido de un milimétrico pase de Forzinetti. Sin más a reseñar, finalizó la primera mitad con el resultado inicial campeando en el electrónico.

En el segundo acto, el cuerpo técnico azulón ingresó varios efectivos de refresco ante el desgaste ofrecido en la primera parte. A pesar de ello el guión general se mantuvo y los arlequinados manifestaron su claro dominio y control de partido marcando el tempo del mismo. Las acciones ofensivas visitantes se sucedían pero con escaso peligro a excepción de un disparo al travesaño (min 53), en lo que fue la ocasión más clara. Con el paso de los minutos, la Grama consiguió aligerar el dominio vallesano trabando el juego y recuperando esféricos para generar circulación y salir bien a la contra con rapidez y verticalidad, aportando profundidad, aproximación y peligrosidad en ataque con dos puntas: Peli y Kevin. Una de las más destacadas en este ámbito, fué el disparo de Kevin Carralero que marchó alto por por escasos centímetros (min 57) o el lanzamiento de falta directa de Remo que estuvo próximo a rozar el larguero (min 84). Con todo, el resultado no se inmutó y con el pitido final del colegiado de la contienda, finalizó el partido con las tablas en el marcador. Destacar la substitución de Álex Alarcón en el minuto 51 por un problema físico y la intervención de cuatro jugadores en edad juvenil propiedad del San Gabriel que disputaron unos minutos con la Gramenet y que estuvieron muy correctos en el juego general.

ALINEACIONES:
Marc Balagueró (portero); Moisés (laterial izquierdo); Sebas (lateral derecho); Miguel y Ramos (centrales); Albert Rodríguez (pivote defensivo); Álex, Áitor y Remo (mediocentros); Samu y Buza (punta de ataque).

SUBSTITUCIONES:
*Min 45 (intermedio): Omar por Balagueró; Festa por Sebas; Kevin por Samu; Peli por Buza
*Min 51: Sisket por Álex tocado
*Min 56: Mark por Ramos
*Min 62: Miguel por Moisés
*Min 71: Olmedo por Mark
*Min 76: Gustavo por Albert Rodríguez y Pau por Dos Santos
*Min 86: Dirk por Áitor

TARJETAS:
Samu nin 40; Peli min 86

INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Municipal José Luís Ruiz Casado ante unos 500 espectadores. Se realizó un homenaje previo a Antonio Expósito y César Guillén por sus largas trayectorias y sus compromisos con el club. Destacar la presencia de Ignasi Senabre, Cristian Lanzarote, Agustín Cos, Manolo González y David Ruiz "Pitu" que no se quisieron perder la presentación de su ex equipo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario