Páginas vistas en total

domingo, 24 de enero de 2016

LA GRAMA CAE POR LA MÍNIMA ANTE LA GUINEUETA (1-2).

 La UDA Gramenet disputó en el Municipal del Besós la elpartido correspondiente a la decimooctava jornada de liga en la Segunda Catalana ante l'Escola Esportiva Guineueta de Nou Barris. El cuadro azulón, sucumbió por la mínima renta (1-2) en un partido competido, igualado y muy abierto, ante un rival bien plantado sobre el sintético con una defensa articulada y posicionada que maniató el ataque local. Los Barceloneses desplegaron un juego vistoso, correoso, directo y vertical con situaciones a la contra y con una marcada presencia ofensiva que le posibilitó la generación de diversas acciones de mérito en la vertiente atacante y que les permitió remontar el encuentro en quince minutos. La Grama muy mermada de efectivos a consecuencia de las siete bajas en la convocatoria, trabajó duro y dio la cara de principio a fin con actitud, sacrificio, esfuerzo y pundonor. El equipo estuvo más que correcto en portería donde un espectacular David Moreno desbarató hasta tres claras acciones de gol con sus grandes intervenciones, sobrio y eficaz en una defensa inédita a pesar de algunas fisuras puntuales pero desenvolvió un juego irregular y falto de continuidad. La medular a pesar de las pérdidas de balón, recuperó de la mano de Aitor y trató sin acierto en el pase de generar circulación fluida y profundidad en banda donde Cristian y Xavi Amo trataron de aplicar el desborde eléctrico y la calidad que atesoran, pero la colocada defensa visitante taponó los extremos para privar a los azulones de la progresión ofensiva. Ello propició un ataque poco notorio y consecuentemente un bagaje escaso que se limitó mayoritariamente a lanzamientos exteriores. Sin embargo, cabe reseñar la desacertada decisión colegial que no otorgó una clara falta previa a Albert Buza que fue desplazado en la jugada de ataque del segundo gol de los de Nou Barris para perplejidad de todos los presentes.

La primera entrega se inició con siete minutos de retraso por una incidencia arbitral ya que el vestuario arbitral quedó cerrado con las llaves en su interior, con los banderines y el resto de utensilios de los colegiados en su interior. Los primeros compases no dictaminaron un dominador del juego, pues ambos contendientes pugnaron sin acierto por hacerse con el control del esférico. Fue primero el cuadro local quien de la mano de Aitor Tresserres probó fortuna en un disparo exterior que acabó en las manos del cancerbero Antonio (min 2). Con el transcurso de los minutos, los de la Via Favencia merodeaban con frecuencia e insistencia el área gramenetista con algún disparo lejano pero en los minutos 4 y 16 dispusieron de sendas acciones de mérito. A raíz del minuto 20 el cuadro de Francisco Ortiz absorbió paulatínamente el control y con ello obtuvo un cierto dominio de la contienda. La pérdidas de balón de la Grama en la zona medular propiciaron recuperaciones visitantes que con un juego vertical y directo posibilitó aproximaciones bien resueltas por la retaguardia local. Remo en el 25 disparó, pero su chut exterior marchó raso a las manos del guardameta. Sin embargo cuando más cómodos estaban los de Nou Barris, una falta lateral servida magistralmente por Dani Suárez fue rematada en el primer palo por Xavi Amo que de potente testarazo instaló la pelota en la escuadra rival (min 32). El conjunto de “Pirri” se mostraba efectivo y resolutivo, lo que le permitía adelantarse en el marcador. La Grama trató de apoderarse del tempo y la posesión pero los visitantes mantuvieron el guión y propusieron ofensivamente con dos ocasiones de verdadero peligro (min 39 y 40) que afortunadamente no tuvieron efecto en el marcador. Con la mínima pero rentable ventaja local finalizó la primera parte en el Municipal del Besós.

En el segundo acto, Felip Balagueró ingresó por Cristian para ocupar zona de mediocentro, por lo que Remo pasó a la demarcación de extremo y Albert Rodríguez de falso punta. En los primeros compases de nuevo un activo Aitor realizó un lanzamiento desde fuera del área sin peligro aparente (min 47). Con el transcurso de los minutos el dominio se equilibró y se tornó en un partido igualado. La Guineueta que saltó con la intención de igualar el choque, lo probó en un disparo que David bien colocado desbarató (min 54). Poco después (min 59) José Quereda dió entrada a Kevin Carralero, que volvía a la convocatoria después de una lesión en el cuádriceps, con el claro propósito de aumentar la presencia ofensiva con un referente de remate y posibilitar mayor presencia ofensiva y más acciones atacantes. Tres minutos más tarde y después de una buena intervención del portero local, el jugador barcelonés Marc consiguió la igualada al rematar un rechace. Los visitantes empataban e igualaban de esta manera la contienda A pesar del mazazo, la Grama no se arrugó y con ímpetu buscó el área rival sin fortuna. Destacable fue un fabuloso pase de Remo a Kevin que no pudo rematar por poco. En el min 72, Carralero sí pudo aprovechar un buen pase para realizar un disparo que el guardameta desvió a córner. El partido estaba abierto y el dominio alterno propiciaba un juego vistoso pero sin control. Sin embargo sobrepasada la media hora de juego, una jugada por banda de ataque de los amarillos, Buza controla el balón, pero el delantero visitante tras una clara falta que el colegiado de la contienda incomprensiblemente no decreta ante la sorpresa de los presentes, se hace con la pelota y con un lanzamiento raso y potente anota el segundo gol y puso por delante a los de Ortiz. Acto seguido el árbitro expulsó de manera al entrenador local. Con este escenario Igor ingresó por Sergio García para jugar con un segundo punta e intentar la igualada. Con todo y a pesar de los intentos y el tremendo esfuerzo de los azulones el resultado ya no se alteró y con la mínima renta finalizó el encuentro en una tarde triste y gris.


ALINEACIONES:
UDA Gramenet: David; Buza; Sergio (Igor min 78); Sebas; Dirk; Suárez; Áitor; Albert Rodríguez (Kevin min 59); Remo; Cristian (Felip min 46); Xavi Amo (Marc min 84)
EE.Guineueta: Antonio; Daniel (Miguel min 58); David; Marc; Sergi; Kevin; Roger (Néstor min 77); Samuel; Pardo; Nil (Jordi min 77)


GOLES:
*1-0 Gol de Xavi Amo que remata de testarazo impecable en el primer palo un lanzamiento de falta magistral de Dani Suárez. Min 32.
*1-1 Gol de Marc de remate en el interior del área tras rechace. Min 62.
*1-2 Gol de Daniel Juán al rematar una contra precedida de falta en ataque con chut potente y raso. Min 77.

AMONESTACIONES:
UDA Gramenet: Sergio min 27; Albert Rodríguez min 53; Xavi Amo min 60; Remo min 63; José (roja directa min 77); Buza min 80
EE Guineueta: Daniel Juán min 44; Ramos min 52; Néstor min 88; Samuel min 89


INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adrià en una tarde gris ante unos 130 aficionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario