Vistas de página en total

domingo, 17 de enero de 2016

LA GRAMA CEDE ANTE UNA HERMES MÁS EFECTIVA (1-4).

  La UDA Gramenet ha disputó en el Municipal del Besós el partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta del campeonato ante la potente Fundación Privada Hermes de Montgat. Los azulones muy mermados, con hasta 8 bajas en la convocatoria, cedieron de manera abultada (1-4) a la par que inmerecida y excesiva, pues el resultado es engañoso, ya que el conjunto de José Quereda hizo méritos para obtener mayor fortuna. Desarrolló en términos generales un buen encuentro en especial en la segunda entrega donde dominó y llevó el peso del choque. Defensa ordenada, solvente en las coberturas y la posición que solventó el juego vertical y directo que los visitantes aplicaron. A pesar de ello se produjeron fisuras puntuales determinantes en el resultado. La circulación en la medular fué fluida con escasa contención y profundidad cuestión que propició de la mano de Áitor y Albert Rodríguez asociar y trasladar el esférico a la zona de ataque en banda donde Cristian Fernández y Xavi Amo, que retornaban a la convocatoria se mostraron ciertamente incisivos con aproximaciones y desborde con mayor peligrosidad en el segundo acto y todo ello orquestado por Remo que en su posición de “falso nueve” generó espacios y pases. Sin embargo el equipo pecó de falta de efectividad ofensiva, pues si bien en la primera entrega marcó en una de las escasas acciones, en la segunda el grupo retornó a la falta de resolución, ya que dispuso de hasta cuatro claras oportunidades en 16 minutos en las botas de un inspirado Xavi Amo; Albert Rodríguez y Remo. Por contra la Hermes, que no desplegó un juego deslumbrante, obtuvo la posesión en los primeros cuarenta y cinco minutos para jugar al espacio con balones largos a la espalda, ello le permitió generar alguna acción de mérito. A pesar de ello en la segunda cedió el control del esférico al cuadro local pero se mostró muy efectivo para resolver el invite anotando tres de las seis acciones de que dispuso. La cita a pesar del resultado final, fue muy disputada e igualada. Ambos conjuntos pugnaron por hacerse con los puntos en juego compitiendo con ímpetu.

En el primer acto, después de unos minutos de tanteo sin un dominador aparente, Hermes tuvo la fortuna de anotar el primer tanto a los 9 minutos de juego, gracias a una falta directa lanzada magistralmente por David García. Con el marcador a favor, los de Ibán Tey absorbieron paulatinamente el control del esférico para con la posesión controlar el encuentro. Sin embargo y cuando mejor jugaban los visitantes, el conjunto de Pirri logró la igualada en una pronta reacción (min 17) fruto de una excelente jugada colectiva que Xavi Amo a pase de Remo culminó a la perfección con un disparo potente que se alojó por la escuadra del portal de los de El Maresme. Los espectadores estaban presenciando un vistoso choque con dos grandes goles. A pesar de las tablas los blanquinegros mantuvieron el guión y trataron de llevar peligro al área de David Moreno, que retornaba a la titularidad, empleando un juego directo y profundo que se tradujo en algunas acciones atacantes (min 31 y 35). Por su parte los azulones probaron fortuna con un centro chut de Albert Buza (min 32) y un lanzamiento de Cristian que marchó alto. Las ocasiones escaseaban y con equidad en el resultado se llegó al término del tiempo reglamentario en su primera entrega.

En la segunda, la Gramenet saltó dispuesta a hacerse con el control de la situación y llevarse los puntos en juego. Pronto el cuadro local obtuvo cuota de balón para dominar el choque. Con mayor posesión, los azulones manifestaron profundidad con grandes pases de la mano de Áitor (min 6) y de Xavi Amo (min 8) que no obtuvieron rematador. La zona de creación azul carburaba lo que posibilitó edificar nuevas acciones de mérito. Así en el minuto 55, un gran pase de Remo lo aprovecha Amo quién remata ante la salida del guardamenta pero éste desbarató la acción con el pie. Tan solo dos minutos más tarde y con mala fortuna, un pase largo de los de Montgat, propició el segundo tanto poniendo en ventaja a los visitantes. Poco después (min 59) los de Ibán Tey pudieron ampliar diferencias pero la gran intervención de David Moreno lo evitó. La Grama por su parte no se arrugó lo más mínimo, mantuvo la táctica y con orden y buen juego generó pases a la espalda de la retaguardia rival. Así, esta vez fue Xavi quién rompiendo el fuera de juego, ejecutó un excelente pase para que Albert Rodríguez se plantara ante Casulleras, pero éste con el cuerpo repelió el esférico (min 64). Más tarde lo volvió a probar Rodríguez pero su disparo colocado al palo largo y a media altura marchó por centímetros por la linia de fondo (min 68).
El vendaval ofensivo de la Gramenet se mantuvo y sin tregua para un Hermes sorprendido por los acontecimientos, Remo chutó raso y colocado al palo corto pero el balón salió por poco (min 71).
Eran los mejores minutos gramenetistas, que en apenas quince minutos generó hasta cuatro acciones de verdadero peligro. Sin embargo el gol se resistía y la suerte era esquiva con el cuadro local.
Tan solo tres minutos más tarde (min 74), se produjo el jarro de agua fría para la parroquia azulona, cuando los visitantes culminaron una acción atacante en la que no faltos de fortuna cosecharon el tercer tanto que pondría cuesta arriba el partido. Pero en el 77, una falta en el área de Hermes, supuso pena máxima y la expulsión de Javi Purroy. Los de Montgat anotaron y cerraron un partido en el que el rival fué más efectivo y resolutivo.


ALINEACIONES:
UDA GRAMENET: David; Purroy; Buza; Dirk; Sebas; Felip (Lee min 67); Áitor; Albert Rodríguez (Igor min 78); Cristian; Xavi Amo (Marc min 89); Remo.
FUNDACIÓN PRIVADA HERMES: Casulleras; Rachid; Mballo; Omar (Adil min 46); Daniel; Diao; Serrano; Carlos (Ferran min 81); Rafael (Pitu min 69); David (Vicente min 46); García


GOLES:
*0-1 Gol de David García de falta directa. Min 9
*1-1 Gol de Xavi Amo quién recibe un pase de Remo, realiza un regate, se zafa de su defensor y con ángulo y posición de disparo ejecuta un lanzamiento que se aloja en la escuadra. Min 17
*1-2 Gol de Rafael de disparo cruzado y colocado al palo corto.. Min 57.
*1-3 Gol de Vicente de disparo dentro del área tras recoger el rechace de un primer disparo. Min 74
*1-4 Gol de Carlos de penalti. Min 77.


TARJETAS:
UDA GRAMENET: Felip min 8; Purroy min 33 y 76; Remo min 47; Sebas min 89
FUNDACIÓN PRIVADA HERMES: Serrano min 27


INCIDENCIAS:

Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adrià en una fría tarde invernal ante 160 espectadores..

No hay comentarios:

Publicar un comentario