Vistas de página en total

jueves, 7 de abril de 2016

CARTA DE DESPEDIDA COMO EX ENTRENADOR DE LA UDA GRAMENET.

 Esta mañana me decía un amigo, Iván Peñaranda, "un entrenador empieza a serlo el día que lo cesan". Pues ese día ha llegado. Y quizás cuando menos lo esperaba, a falta de ocho jornadas. Por tema de dinámica de resultados podría haber sido cesado mucho antes. Tras dejar el FC Ordino por motivos de trabajo, enseguida salió la propuesta de la UDA Gramenet. Con toda la ilusión del mundo vine a este club. Un club con historia en el fútbol. Me encontré a dos personas, Paco y Jesús, presidente y vicepresidente y posteriormente al señor Gregogrio González, director deportivo de la entidad. Desde el principio hubo mucho feeling personal y deportivo con ellos. Empezamos a planificar con mucho tiempo y a entrenar muy pronto. Las cosas deportivamente no han ido bien. Pero gano tres amigos. El trato y cariño que he tenido por parte de los tres, ha sido increíblemente bueno. Gracias por haber confiado en mi para este proyecto y por haberme aguantado en el cargo tantas semanas a pesar de los malos resultados. Para mi el Director Deportivo ha sido algo más que eso, y se que esta decisión va en contra de lo que él piensa. Gracias Presi, Jesús y Gregorio por darme todo lo que habéis podido.  
 He ido conociendo gente a lo largo del camino. Andrés Rusadir, el jefe de prensa, que junto a Manel Gálvez, actual delegado y secretario del club, han sido dos de las mejores personas que he conocido en el mundo del fútbol a lo largo de mi historia a nivel personal y profesional. Andrés me transmitió los valores de este club y lo que es la Grama. Él me puso al corriente de la historia del club. Puedo decir que ha sido el apoyo más grande e importante que he tenido aquí junto a mi cuerpo técnico. Y Manel Gálvez, un delegado muy profesional del que he podido disfrutar mucho a su lado. Una  persona que ha vivido en Segunda B con el equipo y meritoriamente ha sabido estar a la altura también en Segunda Catalana. Gracias a los dos.
 Albert, un crack de las crónicas y un aficionado top, al igual que Bala, un azul de toda la vida y que ha estado conmigo a muerte, como Borja, un seguidor de la Grama que nunca abandonará a su equipo. Os voy a echar muchísimo de menos. Santi y Ángel, gracias a los dos también por estar a mi lado como aficionados pese a los malos resultados. En este apartado quiero hacer mención especial a dos aficionados que me han dado la vida día a día. Juan Francisco y José Luis. Solo ellos en días de derrota, eran capaces de sacarme una sonrisa. Ellos son los que me levantaban el ánimo siempre. Hoy es un día tan triste para ellos como para mí. Pero sin duda en mi corazón llevo las iniciales de cada uno de ellos. Gracias a los dos. Vuestros mensajes de voz nunca se irán ni de mí, ni de mi teléfono. Os quiero a los dos mucho.
 Gracias también a Javi García y a Félix Lluch. Mi cuerpo técnico. Ellos me han acompañado desde el principio y han sufrido conmigo, han apoyado mis decisiones, me han asesorado y aconsejado cuando tocaba y han estado comprometidos conmigo al máximo. Más tarde incorporamos a Bea, la fisio. Coincidí con ella en el Sabadell "B" y la traje aquí cuando vi la mínima posibilidad de hacerlo. Has sido un pilar muy importante para mi. Mil gracias amiga. Siempre agradecido Javi, Félix y Bea. Carlos, el encargado de de material, también merece ser citado. Una faena no reconocida la de utillero, pero sí muy necesaria. Gracias Carlos por tu predisposición siempre. Hasta tus cabreos tontos me hacían sonreir. Tampoco me olvido de los porteros de la entrada al campo, gente que también estaba en Segunda B y de los recogepelotas y de Xavier, el conserje del campo del Trajana. Gracias por vuestra ayuda, amabilidad y aportación.
 Y lo más importante para mí. MIS JUGADORES. Gracias a todos los que estáis ahora y los que habéis pasado por mi este año. Gracias a los que me conocíais y confiasteis en mi para este proyecto. Y gracias a los que no me conocíais y apostasteis por mi sin conocerme. Gracias por aguantar mi mal humor, mis cabreos rápidos y continuos, por haber respetado mis decisiones equivocadas y desacertadas. Y perdonad si en en algo os he fallado a nivel deportivo como entrenador o en lo personal. Siento haber dejado a muchos jugadores sin convocar o sin haber jugado ni un solo minuto después de estar 45 minutos calentando en muchas ocasiones. No seré vuestro mejor ni peor entrenador, pero sí uno de los que más puede presumir de querer y ayudar a sus jugadores. Gracias de todo corazón a todos los que empezasteis y a los que continuáis. Aquí tenéis a un ex entrenador y a un amigo. Voy a seguir hasta final de temporada arropando al equipo desde la grada Y quiero citar aquí a Remo Frozinetti. Actual capitán de la plantilla. Lo conocí en Julio y en octubre me propuso ser padrino de su primer hijo, Eros, nacido hace dos semanas. Gracias por hacerme partícipe de algo tan importante en tu vida y que ya es para siempre. Intentaré estar a la altura también en esa nueva faceta personal para mi.
 No quiero olvidarme de algunos entrenadores que he conocido también  esta temporada como rivales. Paco de la Guineueta, Ibán Tey de la Hermes, Agustín de la Mataronesa, Pinti del San Juan de Montcada o Jordi del Premià son algunos entrenadores con los que he tenido y mantenido un buen trato y relación pese a ser rivales. Gracias también por hacerme aún más competitivo cuando os he tenido enfrente. No puedo olvidarme de Ramón Carranza, entrenador de la Fundación Grama. Gracias también por la parte que te toca y por tu apoyo. Mucha suerte y pronto vas a conseguir tu objetivo.
 Solo puedo decir que volvería aquí, a este club y espero volver a entrenara la Grama en un futuro inmediato. Aunque fuera en Cuarta Catalana, en campo de tierra y sin cobrar. Si este club algún día me vuelve a necesitar ... aquí estaré.
 Agradecer también a David de Canal 150, a Bernat de Diari de Santa Coloma y a Sergi Vargas de GolCat por vuestra información a la gente y la buena prensa que los tres me habéis dado durante la temporada. Gracias a vuestra cobertura y a la de mi Jefe de Prensa, Andrés Rusadir, la Grama siempre está actualizada.
 Y se que mi destitución también es alegría para algunos. Como dice mi amigo Miguel Álvarez, entrenador del CE Sabadell "el mal de uno ... es alegría de otro". Se que algunos aficionados puntuales del momento que son de la Grama porque jugamos en Trajana estarán contentos con esta decisión que ha tomado el club. Si esta minoría está contenta ... me alegro que tengan la sonrisas por mi. Pero me hubiera gustado ver a alguno de estos aficionados en algunos de los muchos entrenamientos que hemos hecho y no cada 15 días cuando jugábamos de locales. Aún así nunca me he escondido y siempre he dado la cara ante las adversidades.
 Solo pido apoyo a los jugadores y nuevo cuerpo técnico. Se puede soñar con la salvación y se puede conseguir. Toca seguir trabajando y más hasta el final. Ánimo y mucha fuerza equipo ... !!! No Nací de la Grama... pero me hice de la Grama, y la Grama es la Grama. Haber entrenado a este club es un privilegio y eso no me lo quita nadie.
 Me voy con la cabeza alta y un poco con la sensación de que podía haber hecho algo más. A veces mi tiempo por mi trabajo, no me lo ha permitido. Me he dedicado al máximo dentro de mis limitaciones y posibilidades al equipo y eso hace que personalmente me vaya orgulloso de mi, pero no contento.
 Este club gana un socio más cada año y dentro de mí, para toda la vida, me voy a llevar a esta entidad conmigo. Y agradecido a todos los que a lo largo del día me habéis mostrado vuestro cariño y apoyo con vuestros mensajes. Vosotros sois mi fuerza.
 Eternamente agradecido a todos los que formáis la UDA Gramenet ... mil gracias y más que nunca !FORÇA GRAMA!

José Quereda "Pirri"
Ex entrenador de la UDA Gramenet

No hay comentarios:

Publicar un comentario