Vistas de página en total

domingo, 10 de abril de 2016

DOLOROSA DERROTA DE LA GRAMA ANTE EL CIRERA (1-3)

 La UDA Gramenet disputó en el Municipal del Besós la vigésimo séptima jornada de liga en la Segunda Catalana recibiendo a la UD Cirera de Mataró. Los azulones cedieron dolorosamente por 1-3 y acumulan trece jornadas sin conocer la victoria, en un encuentro atractivo, disputado, competido que se decantó para los visitantes que gestionaron bien los tempos del choque, absorbieron la posesión y el dominio en ciertas fases y sin desplegar un juego brillante se mostraron prácticos y efectivos en ataque remontando el excelente tanto inicial del conjunto local para en superioridad numérica congelar, contener y sentenciar el choque en el segundo tiempo. La Grama realizó un buen trabajo y con esfuerzo, actitud, voluntad y carácter lo intentó todo hasta el final y no le perdió la cara al choque a pesar de la adversidad, pues compitió con un efectivo menos durante 54 minutos aproximadamente, tras la expulsión de Leo por doble amonestación. El equipo mostró un buen inicio, bien dispuesto sobre el sintético, efectuó una salida fluida de balón con un omnipresente Dirk muy correcto que realizó un buen trabajo en la contención y recuperación y Albert Rodríguez en la faceta de recogida, gestión y conducción para triangular, profundizar a través de Remo. La circulación algo contenida no permitió conectar con la zona de ataque que quedó algo desasistida. El gol en el 22 tras un buen servicio de falta directa obra de Luismi pareció aportar moral y tranquilidad pero el grupo no supo gestionar esa renta con normalidad, pues los visitantes absorbieron cuota de balón y dominio para acular y sitiar a los locales en su campo hasta lograr la igualada. Un penalti por juego peligroso con contacto, la consecuente expulsión por segunda amonestación, y el segundo de los “amarillos” que se adelantaron antes de finalizar la primera entrega fue la clave, complicando el escenario para la Gramenet. Ya en la segunda entrega los azulones estiraron lineas y se marcharon al ataque despoblando la defensa para cerrar con linea de tres y jugar con dos puntas, sin embargo y a pesar de las aproximaciones y los pases profundos, la cuota ofensiva fue escasa y los visitantes que encontraron espacios y lagunas por su superioridad de efectivos realizaron diversas acciones de mérito hasta que próxima a la media hora lograron el tercero para decantar el choque y obtener los tres puntos ante la desesperación local en una nueva tarde triste y gris para la familia gramenetista.

La contienda dio inicio con ambos conjuntos tratando de apropiarse del control de la cita, a pesar de ello en el primer cuarto de hora no se observó un dominador claro. El choque transcurría con juego disperso y escasez atacante palpable en ambos bandos. Los locales iniciaban el juego con fluidez des de la zona defensiva a la que Albert acudía para recepcionar y distribuir el cuero para la profundidad de la mano de Remo. En el quince fueron los de Antonio González los que avisaron con un disparo que marchó cercano al palo de la portería defendida hoy por Balagueró. Pero los azulones darían primero, pues en el minuto 22, una falta indirecta iniciada por Remo, acabó con un lanzamiento magistral de Luismi para lograr el ansiado primer gol de la tarde y poner en ventaja a la Grama, aportando tranquilidad. Los visitantes lo probaron dos minutos más tarde con un buen chut de falta que a punto estuvo de sorprender a un acertado Marc que realizó una buena intervención.
Con el transcurso de los minutos, los de Mataró acumularon cuota de balón para aglutinar la posesión y dominar el choque acortando terreno y cercando a los locales en su propio campo.
Así un balón lateral en segunda jugada lo aprovechó el jugador Pau estableciendo la igualada sobre la media hora de juego. Los “amarillos” estaban siendo mejores gracias al control del tempo y del cuero ante una Gramenet que se veía sobrepasada por su rival sin poder cortar el juego asociativo y las acometidas y realizando un juego irregular. A siete minutos para el término de los primeros cuarenta y cinco minutos, una jugada en el área local fue decretada como pena máxima tras juego peligroso con contacto con la consecuente expulsión del defensa central Leo. El lanzamiento del Cirera permitió a los de El Maresme anotar el segundo y tomar ventaja cerca del periodo de descanso. El envite ennegrecía por momentos, pues los gramenetistas tendrían que disputar la segunda parte con un efectivo menos y la desventaja en el marcador. Sin más a reseñar se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos con la mínima ventaja para el cuadro de Mataró.

En el comienzo del segundo acto, el cuerpo técnico local movió correctamente el banquillo y dio entrada a Sebas y Aitor jugando con retaguardia de tres en la que el defensa actuaría como lateral ofensivo y el medio centro realizaría las funciones de contención y recuperación de Dirk que ocupaba demarcación de central. El equipo saltó fulgurante y muy motivado con la clara intención de a pesar de la complicación de la inferioridad numérica, igualar el choque a toda costa.
Con todo fue el Cirera el que realizó algunas acciones ofensivas de escasa peligrosidad (min 52 y 53). En el 56, intervino Marcos Forzinetti para dotar al ataque de un segundo punta con remate junto al incombustible Luismi. Con el nuevo y correcto dibujo táctico, el grupo avanzó lineas y obtuvo mayor cuota de dominio y triangulación para generar aproximación con profundidad pero el pase incierto impedía situar el cuero en la zona ofensiva para dotar de balón a la delantera, lo que propició escasez de remate. Los visitantes sin embargo, gestionaron bien su renta y con una óptima disposición aprovecharon las brechas lógicas de los locales por su juego avanzado y su inferioridad de efectivos. Así en el 72, un balón al área azul lo remató Miguel Ángel para situar el tercero en el casillero de los de El Maresme poniendo cuesta arriba el choque para los azulones. El tanto supuso un revés importante y un auténtico “jarro de agua fría para la parroquia azulona. En los minutos venideros, la Grama que no le perdió la cara a la cita, lo siguió intentando con ímpetu, espíritu y pundonor pero con más corazón que cabeza. Héctor que entró en el 75, trató de dotar al conjunto de un pase más certero, lo que situó a Rodríguez como media punta ofensivo. A pesar de las intentonas y de los esfuerzos el marcador ya no se alteró a pesar de que en el descuento ls visitantes estuvieron a punto de cosechar el cuarto, pero un defensa azul muy atento desbarató el peligro sacando el cuero bajo la linea de gol. Con el resultado ya especificado concluyó el choque en Sant Adrià con una derrota que deja a la Grama en una situación delicada en la tabla.

ALINEACIONES:

UDA Gramenet: Marc; Damián; Moi (Sebas min 46); Leo; Jordi Prats (Héctor min 75); Dirk; Albert Rodríguez; Remo (Marcos min 56); Agustín; Luismi; Nico (Áitor min 46 que fué substituido por David min 88)
UD Cirera: Antonio; Albert; Ángel (Augusto min 67); Miguel; Aleix (Othman min 77); Pau (Isaac min 61); Carlos; Iván; Antonio; Cristian; Joel

GOLES:
*1-0 Gol de Luismi Santiago quién a pase de Remo en una falta indirecta realiza un lanzamiento elevado por encima de la barrera defensiva, el esférico impacta en el palo y se aloja en el portal visitante. Min 22.
*1-1 Gol de Pau Hernández en un chut lateral raso y colocado. Min 29.
*1-2 Gol de Aleix Tarrés de penalti. Min 38.
*1-3 Gol de Miguel Ángel en un chut des del interior del area. Min 72.

CARTULINAS:
UDA Gramenet: Leo roja por doble amonestación min 29 y 35; Damián min 62; Áitor min 79; Marcos min 80; Héctor min 85.
UD Cirera: Miguel Ángel min 7; Joel min 58; Isaac min 81

INCIDENCIAS:

Partido disputado en el Muncipal del Besós en Sant Adrià ante un centenar de espectadores, en una tarde primaveral soleada y ventosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario