Vistas de página en total

domingo, 3 de abril de 2016

LA GRAMA CEDE POR LA MÍNIMA EN EL NOU SERDENYA (1-0)

 La UDA Gramenet disputó en el Nou Sardenya la vigésimosexta jornada del campeonato de liga de Segunda Catalana midiéndose al filial europeista en un choque vistoso, competido, disputado y abierto hasta el último suspiro y en el que hubo una parte para cada equipo, siendo la primera para el cuadro local y la segunda para los visitantes. Los pupilos hoy dirigidos por Félix Lluch, que substituía a José Quereda ausente por motivos laborales, cayeron injustamente por la mínima diferencia (1-0), pues hicieron méritos suficientes para cuanto menos igualar el choque y encadenan 12 jornadas sin conocer la victoria, ante un Europa B poco brillante que aprovechó su virtud en el balón parado para anotar gracias a una falta directa lateral lanzada magistralmente. Los de David Vilajoana desplegaron un guión de practicidad, con escasa elaboración pero con juego al primer toque y una profundidad constante habilitando a la banda lo que les permitió generar peligro ofensivo con hasta tres disparos a la madera. Ya en la segunda los de Grácia gestionaron bien su renta para salir en situaciones a la contra. La Grama por su parte derrochó actitud y entrega, realizando un buen trabajo con esfuerzo y voluntad sobre el sintético barcelonés progresando de menos a más a lo largo del envite, sin embargo el equipo, que volvió a estar bien cubierto en portería por un inspirado David, no gozó de regularidad en el juego con una primera entrega gris en la que no encontró la disposición óptima, empleando en fases un estilo directo para buscar sin fortuna la velocidad en punta de Agustín. La zona medular anduvo algo inconexa y no consiguió enlazar con el perímetro atacante, lo que propició escasez ofensiva. Sin embargo en el segundo acto el equipo mejoró notablemente. El ingreso de jugadores como Nico, el debutante Marcos y Sebas dotó al equipo de más recursos ofensivos y permitió una reacción, ganando en profundidad, aproximación y situaciones de ataque, lo que permitió generar acciones ofensivas, especialmente en el último cuarto de hora en el que se dispusieron de hasta cinco oportunidades entre las que destacaron la de Remo con un disparo que un defensa escapulado sacó bajo palos y la de Sebas con un chut exterior a la madera. Esas acciones pudieron variar el electrónico pero la fortuna de nuevo fue esquiva para los intereses gramenetistas imposibilitando aumentar el casillero de puntos en una tarde primaveral triste. Destacar las sustituciones de Sergio y Áitor que dejaron el terreno de juego por molestias físicas y el debut en liga de la nueva incorporación azulona, el delantero Marcos Sebastíán Forzinetti.

El envite se inició con unos primeros minutos de tanteo en el que unos y otros buscaron apropiarse del control del partido. En el minuto 9, los locales avisaron con un disparo que topó con el larguero de la portería defendida por David. Minutos más tarde (min 14), Damián respondió para la Grama con un chut posterior a un lanzamiento de falta, pero el esférico marchó alto. Con el transcurso del tiempo, los escapulados acumularon cuota de balón, lo que les permitió gozar de mayor posesión y de un dominio inicial que se vio truncado por una tímida reacción visitante que a raíz del minuto 20 consiguió equilibrar la contienda desplegando un juego directo con esféricos a la punta de ataque. Remo en el 20 pudo adelantar a los suyos gracias a un lanzamiento parabólico con visión, pues el cancerbero Enric estaba adelantado, pero el cuero marchó rozando el travesaño en la mejor acción atacante de la primera entrega. Dos minutos más tarde de nuevo Damián lo probó pero su disparo a media altura des del interior del área salió fuera cercano al palo. Sin embargo, pronto los barceloneses retomaron el guión y paulatínamente se apropiaron de nuevo de la pelota para marcar el tempo del choque. Los locales con un planteamiento práctico y escasa contención tocaban fluidamente para realizar llegadas constantes, en especial por banda, acumulando además numerosas situaciones de balón parado, mientras los visitantes habilitaron un juego más preciso y efectivo en el que Remo y Albert Rodríguez incrustado en banda trataron de conectar con la punta de ataque, ante una medular de contención pero poco profunda. Las ocasiones de gol del Europa B se sucedían con verdadero peligro entre las que destacaron un testarazo (min 27); un nuevo disparo a la madera (min 29) y un chut que David Moreno que realizó buenas intervenciones desbarató (min 32). Sin embargo, una falta lateral votada magistralmente por Xavier Camps, permitió a los del Barrio de Grácia adelantarse en el marcador en el 36, pudiendo ampliar diferencias un minuto más tarde con un nuevo chut al palo. Eran los peores momentos de la Grama que sufría en el terreno de juego y no se encontraba cómoda. Sin más a destacar y con la mínima ventaja en el electrónico para los locales finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos en el Nou Sardenya.

En el segundo acto, la Gramenet saltó decidida y con ímpetu a revertir la situación y el marcador, conocedores de que la victoria permitía recortar puntos a la permanencia tras los pinchazos de sus predecesores en la matinal. Para ello Félix cambió el guión táctico y dio entrada de inicio a Nico y al nuevo fichaje Marcos, lo que permitió disponer de dos extremos puros (Nico y Agustín) y un punta natural (Marcos). Con todo, fueron los de Vilajoana los que con una nueva falta llevaron el peligro, pero David muy acertado repelió el peligro (min 49). Poco después Aitor y Sergio tocados dejaron el terreno para la participación de Suárez y Sebas respectivamente. En el 62, el delantero Marcos dispuso de un buen remate de cabeza tras una jugada lateral pero el cuero marchó fuera cercano al palo y en el 69 fué Nico quién probó fortuna con un lanzamiento elevado que rozó el larguero. Con el paso de los minutos, la Grama desplegó un juego de toque fluido, estiró lineas para generar más profundidad y avanzó la defensa propiciando una presión alta para cerrar a los escapulados en su campo. Hacia la media hora, los azulones acrecentaron el ritmo de partido que se tornó frenético para llevar un vendaval ofensivo al área rival, ante un filial europeista que se defendía con orden y salía en situaciones a la contra en las que generaba aproximaciones de peligro. En el 75, Remo con un chut exterior pudo igualar la contienda pero el portero local desbarató el peligro enviando el esférico a córner. Dos minutos más tarde el mismo protagonista robó astutamente un balón al portero en las inmediaciones del área lateral y efectuó un disparo elevado y colocado que un defensa sacó bajo palos. Sin tiempo de espera, Sebas que realizó un buen partido, remató con un testarazo impecable en una falta lateral pero el guardameta Enric se encontró con el cuero (min 78). En el 79, de nuevo Sebas pudo igualar el choque pero su lanzamiento exterior impactó en el palo largo y en el 82 Suárez también lo probó con un chut exterior potente pero centrado. Eran los mejores minutos de la Gramenet que no cesaba en su empeño y que lo intentó hasta el final pero las constantes acometidas no tuvieron premio y la suerte una vez más daba la espalda a los azulones que cayeron derrotados inmerecídamente.

ALINEACIONES:
Europa B: Enric; Daniel (Carlos min 81); Kevin; Alberto (Juán Carlos min 70); Álex; Xavier (Guillem min 81); Rubén; Jordi; Roger (Víctor min 70); Ferrán (Arslane min 70); Gabriel
UDA Gramenet: David Moreno; Sergio García (Sebas min 55); Damián; Pipa; Jordi Prats; Dirk; Aitor (Suárez min 55); Albert Rodríguez (Nico min 45); Remo; Luís Abril (Marcos min 45); Agustín (Luismi min 62)

GOL:
*1-0 Gol de Xavier Camps en un lanzamiento de falta directa lateral. Min 36.

CARTULINAS:
Europa B: Roger min 14; Gabriel min 62; Rubén min 65; Kevin min 82
UDA Gramenet: Sergio García min 35; Pipa min 49; Damián min 79; Dirk min 86; Luismi min 87; Suárez min 90; Remo min 91

INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Nou Sardenya ante unos 150 espectadores. Nutrida presencia de aficionados de la Gramenet

No hay comentarios:

Publicar un comentario