Vistas de página en total

lunes, 30 de mayo de 2016

ABULTADA DERROTA DE LA GRAMA EN MONTGAT (5-1)

 La UDA Gramenet disputó en horario unificado (12h) y en una matinal ventosa y calurosa la última jornada de liga en Segunda Catalana con la visita a la localidad costera de Montgat donde se enfrentó a la Fundación Hermes. El conjunto azulón, cedió por un diferencial abultado, excesivo e inmerecido (5-1) a tenor de lo acontecido sobre el reducido Municipal local, pues los visitantes realizaron méritos suficientes en especial en la primera entrega para no recibir tan severo correctivo.
El choque fue muy competido, igualado, disputado y con un ritmo alto, si bien en la primera entrega no hubo un dominador claro, en la segunda el tercer gol otorgó el control, el tempo y la posesión a los de Montgat. Dos tantos de los de El Maresme en la primera parte y en apenas cuatro minutos (min 37 y 41) ya en las postrimerías decantaron el choque y dejaron el invite cuesta arriba para una Grama que fue a remolque pero que a pesar de la dificultad nunca le perdió la cara al partido y luchó con mucho pundonor y entrega. Los locales, que disputarán la fase de ascenso a Primera Catalana al finalizar como segundo clasificado (su rival será el Tortosa), plasmaron un juego práctico, directo y vertical saliendo con celeridad en profundo y en pocos toques al espacio para generar situaciones y aproximaciones de peligro. Se mostraron muy efectivos a nivel atacante sobretodo en los segundos cuarenta y cinco minutos en los que sentenciaron la cita.
La Grama por su parte, desempeñó un papel meritorio en el encuentro con concentración, actitud, compromiso, trabajo y esfuerzo y desplegó un juego vistoso, con presión alta y eminentemente ofensivo con laterales de recorrido que mostraron predisposición atacante. El equipo que plantó cara, controló, desubicó e inquietó en diversas fases a un rival de mucha calidad, fluidificó la circulación de balón para asociarse y sorprender a los locales en profundidad generando aproximación, sin embargo pecó de claridad ofensiva, decreciendo esta faceta a lo largo del partido con una segunda entrega de escasa pegada. Destacar la correcta participación de Marc Balagueró que volvió a ser determinante en portería desbaratando diversas acciones de gol, así como el debut de Pau Allué jugador juvenil del CE San Gabriel, que participó gracias al importante convenio deportivo de colaboración con el club adrianense.

En la primera entrega el choque fue equilibrado y el dominio se alternó sin un dueño aparente. En los minutos iniciales la Fundación Hermes dispuso de ciertas acciones reseñables que no pudo concretar gracias en parte a las intervenciones de Marc. El cuadro azulón con un juego de presión alta, generó triangulación y aproximación, lo que le permitió disponer de oportunidades de peligro entre las que destacaron los lanzamientos exteriores de Remo (min 11 y 23) de relativo peligro. Sobrepasada la media hora, la Fundación que propuso un juego de practicidad directa intensificó su presencia ofensiva para melodear con mayor insistencia el área visitante. Luismi en el minuto 34 dispuso de una buena acción con un buen disparo que pudo sorprender al guardameta de Montgat. Un minuto después, lo probó Felip pero su peligroso lanzamiento marchó fuera cercano al palo corto. Sin embargo la insistencia local en ataque obtuvo premio y tras una acción fallida, en el minuto 37 en una segunda jugada con remate en la interioridad del área permitió al conjunto de Manuel Alonso anotar el primer tanto de la matinal. Pero tan solo cuatro minutos más tarde y sin tiempo para digerir el primero, llegó el segundo tras un chut interior que puso “tierra de por medio” en el electrónico complicando el encuentro para la segunda parte. Con un lanzamiento exterior de Luismi (min 43) finalizó la primera entrega con la diferencia para los del Maresme.

En el segundo acto, la Gramenet saltó convencida de la remontada y para ello estiró lineas absorbiendo posesión y control de balón que permitiera profundizar y posibilitar ocasiones de gol. A pesar de ello, los espacios lógicos en defensa fueron aprovechados por el rival para jugar en largo y poner en aprietos a los visitantes. Así en el 56, un esférico profundo en ataque permitió al cuadro local anotar el tercero, en posible situación antirreglamentaria, asestando un duro golpe para el colectivo gramenetista. A partir de ese instante se abrió un escenario en el que la Fundación tomó las riendas para con el claro marcador a favor gestionar y temporizar el choque. A pesar del resultado los azulones no le perdieron la cara al partido, nunca se rindieron y lo siguieron intentando y así Carles Martínez, que ingresó en el periodo de descanso por Sergio García, recortó diferencias al aprovechar un lanzamiento de Luismi repelido por el portero (min 69). Este tanto posibilitaba meterse de nuevo en la contienda. Sin embargo dos nuevos goles de los de Montgat (min 76 y min 89) ya en la fase final y en situaciones a la contra, derrocaron las opciones de remontada. Sin más a reseñar concluyó el encuentro con la victoria local en una triste matinal de final de temporada para la parroquia azul.

ALINEACIONES :
Fundación Hermes: Yan carlos; Chekkor; Mballo (Sergio min 46); Pablo; David (Omar min 78); Daniel; Éric (Godbless min 61); Javier (Marcos min 64); Hamza; Gabriel; Wail (Manuel min 75);
UDA Gramenet : Marc; Iván; Damián; Leo; Dirk; Aitor; Sergio García (Carles min 46); Felip (Pau min 64); Agustín; Remo; Luismi

GOLES :
*1-0 Gol de Wail El Kegiri al rematar de cabeza dentro del área un esférico en segunda jugada. Min 37
*2-0 Gol de Mballo Bayedjibi al realizar un disparo de espalda a portería en el interior del área. Min 41.
*3-0 Gol de Wail El Kegiri al rematar en el segundo palo en posible situación antirreglamentaria una contra fulgurante del equipo local. Min 56.
*3-1 Gol de Carles Martínez quién remata raso y ajustado al palo corto al recibir el esférico repelido por el guardameta tras un buen disparo exterior de Luismi Santiago. Min 69.
*4-1 Gol de Gabriel Santiago al rematar una acción colectiva dentro del área. Min 76.
*5-1 Gol de Gabriel Santiago de disparo ajustado cercano al área en una jugada personal. Min 89.

TARJETAS ::
Fundación Hermes: no recibió ninguna amonestación
UDA Gramenet: Leo min 40.

INCIDENCIAS :
Partido disputado en el Municipal de Montgat. Buena entrada, unos doscientos aficionados, en una matinal soleada y muy ventosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario