Vistas de página en total

lunes, 23 de mayo de 2016

TRABAJADA VICTORIA DE LA GRAMENET ANTE LA LLÀNTIA (1-0)

 La UDA Gramenet disputó en el Municipal del Besós, en una tarde lluviosa, la trigésimo tercera jornada de liga en el campeonato de Segunda Catalana midiéndose a la AD La Llàntia (Mataró) para cerrar la temporada como local en una contienda sin objetivos competitivos por ambos bandos, pues sendas escuadras habían descendido desafortunadamente de categoría antes de iniciarse la cita, lo que permitió a los contendientes competir sin presión clasificatoria en un envite vistoso, competido, igualado en ciertas fases y muy abierto hasta el pitido final. Los azulones, que rompieron una terrible racha de casi seis meses sin conseguir los tres puntos en su feudo, se impusieron por la mínima diferencia (1-0) de manera justa y merecida por los buenos méritos realizados en el cómputo global, gracias a un tanto de Marcos Forzinetti en las postrimerías del choque tras una gran jugada por banda del delantero argentino Agustín Cos que cuajó un excelente partido.
El equipo local bien dispuesto sobre el sintético, disputó un gran encuentro a nivel colectivo e individual y con orgullo, actitud, compromiso, esfuerzo y trabajo desplegó un sistema táctico óptimo, práctico, efectivo y ofensivo, que le permitió gestionar correctamente el envite dominando y controlando el tempo, con una alta cuota de balón, lo que permitió una correcta conducción sin contención para generar asociaciones y profundizar para una zona atacante que desplegó su potencial para plagar el choque de acciones ofensivas. Las diversas lineas actuaron correctamente. En portería Marc Balagueró, realizó intervenciones de mérito, la zona de retaguardia central con el tándem Dirk-Sergio que se mostró segura, solvente y sin fisuras en esa faceta, lo que permitió contrarestar las acometidas verdiblancas.y realizar salida de balón. Las dos bandas con unos incisivos Damián y Moi (qué partido del vallesano). Buena situación medular de la mano de Áitor Trasserras que estuvo muy correcto junto a un incansable Iván, generó recuperación y con escasa contención propuso circulación, pase y triangulación, lo que posibilitó profundidad ofensiva en la que Agus que desbordó y profundizó bien su extremo, Luismi y Nico se mostraron muy incisivos y participativos generando peligro. Por su parte los visitantes no mostraron profundidad en sus fases de posesión, basaron su juego en la contención con orden defensivo y la correcta salida en situaciones a la contra. Tan solo en el último cuarto de hora del encuentro los de José Antonio Ruiz, estiraron lineas y a punto estuvieron de anotar con acciones de peligro siendo la más clara un remate a la madera (min 44), justo un minuto antes del gol azul. Al final los tres puntos quedaron en casa para satisfacción y alegría de la parroquia local.

En el primer tiempo, el conjunto azulón se mostró muy superior a su rival. Después de minutos iniciales de tanteo con un dominador incierto, el equipo pronto absorbió el control del esférico para abrir el juego y triangular correctamente, profundizando con fluidez y llevando el peligro eminentemente por banda sobre el portal de El Maresme. Mientras la situación atmosférica empeoraba por momentos ocasionando precipitación moderada sobre la ciudad de Sant Adrià del Besós y haciendo el terreno de juego más rápido y veloz, las ocasiones de ataque se fueron sucediendo paulatinamente del lado azulón, destacando la acción de Nico, que probó fortuna en un lanzamiento desviado tras pase de Agus (min 9), el golpeo de volea de este último que salió desviado por centímetros (min 15); el disparo exterior de Felip que a punto estuvo de sorprender al guardameta Daniel (min 26) o el doble lanzamiento de peligro de Agustín que se mostró muy incisivo a lo largo del choque (min 34 y 38). Los de Mataró, contenían con orden las acometidas azules y salían bien a la contra pero con falta de fluidez atacante, lo que propició que no diera señales de vida ofensiva hasta la fase final del primer acto con un chut que sin embargo se tornó peligroso rozando el palo corto. Sin embargo y a pesar de la superioridad local y de las ocasiones, el marcador no se alteró en los primeros cuarenta y cinco minutos, manteniéndose el resultado inicial.

En el segundo tiempo, el guión táctico y la escenografía se mantuvo con una Gramenet que saltó concentrada, segura, aposentada y convencida de inaugurar el electrónico y cosechar la victoria.
Pronto Agustín pudo anotar, pero su disparo rozó el palo corto y no pretendió entrar (min 54).
En el 55, Sebas y Marcos ingresaron en el sintético para dotar al equipo de frescura y remate ofensivo y músculo en la medular con Sergio que dejó su zona a un combativo Sebas.
Los locales de nuevo con una alta cuota posesiva, generaron circulación fluida y situaciones de asistencia larga en profundidad con un correcto Luismi y Aitor en esa faceta.
Así las ocasiones se fueron sucediendo nuevamente para el cuadro azul con una doble oportunidad gracias al lanzamiento colocado de Damián tras pase de Aitor que el cancerbero de Mataró desbarató a saque de esquina (min 66) y el peligroso disparo exterior de Sergio García que impactó en la madera (min 67) conviertiendose en la mejor acción atacante local. Un minuto más tarde fueron los veriblancos los que probaron fortuna en su segunda ocasión de gol.
En el 72 Aitor que había probado con insistencia el lanzamiento exterior, una de sus virtudes de juego, pudo anotar pero su chut marchó cercano al palo corto. Sin embargo a raiz del minuto 75, el contexto cambió y se giraron las tornas. La Llántia decidió estirar el equipo en busca del gol y ello propició una mayor cuota de balón que permitió a los de José Antonio Ruiz generar aproximaciones sobre el área azulona destacando una doble oportunidad en el 77 y 79 respectivamente en un lanzamiento exterior que rozó la madera y una falta directa que Marc desbarató en una gran intervención. Ya en las postrimerías, el choque que permanecía abierto a pesar de las intentonas de unos y otros, enloqueció en unos minutos vertiginosos de correcalles.
Así en el 89, un balón profundo al área azul, acabó con un disparo de un delantero visitante que impactó en la madera y justo un minuto más tarde, una gran jugada lateral de Agustín permitió un pase milimétrico para que Marcos Forzinetti con la caña preparada inaugurara el marcador que a la postre permitiría a la Grama sumar tres trabajados puntos. Después de una dialéctica entre los efectivos verdi blancos y el trio colegial que acabó con la expulsión del técnico y un jugador visitante, finalizó el encuentro con la justa victoria local.

ALINEACIONES :
UDA Gramenet: Marc; Damián; Moi; Dirk; Sergio; Áitor; Iván (Sebas min 55); Felip (Carles min 71); Nico (Marcos min 55); Agus; Luismi
AD Llàntia: Daniel; Sergio; Mario; Delfín; Ibrahima; Cobo (Leiton min 67); Israel; Antonio; Oumar, Gutiérrez (José min 55); Juán (Kharissou min 55)

GOL :
*1-0 Gol de Marcos Forzinetti tras jugada personal de banda con desborde de Agus que centra un esférico medida para Marcos que llegando desde atrás y sin dejar caer el cuero impacta con el interior para alojarlo al fondo de las mallas. Min 90.

CARTULINAS :
UDA Gramenet: Nico min 22
AD Llántia: Gutiérrez min 29; José Antonio roja directa min 90; Delfin (min 91); Oumar roja directa min 91.

INCIDENCIAS :
Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adrià en una lluviosa tarde primaveral ante un centenar de aficionados. Al finalizar el choque, jugadores y aficionados se dedicaron unos sentidos y emotivos aplausos, en reconocimiento de lo dura que ha sido la temporada para todos, pero que siempre se ha dado la cara en el terreno de juego




No hay comentarios:

Publicar un comentario