Vistas de página en total

domingo, 8 de mayo de 2016

INJUSTA DERROTA DE LA GRAMA ANTE EL MONTCADA (1-2).

 La UDA Gramenet disputó en el Municipal del Besós la trigésimo primera jornada de liga en la Segunda Catalana enfrentándose al CD Montcada en un derbi vecinal en el que los contendientes dirimieron un partido entretenido, vistoso, atractivo, disputado, aguerrido, competido y abierto hasta el pitido final que reflejaba lo mucho en juego a nivel clasificatorio. Los azulones sucumbieron de manera inmerecida e injusta por la mínima diferencia (1-2), pues por los méritos desempeñados por unos y otros lo justo podría haber sido cuanto menos la igualada. Sin embargo, un rival con mayor efectividad ofensiva que mató el choque en dos acciones a la contra, ciertas fisuras en la retaguardia azul que penalizaron en exceso, la más que rigurosa expulsión de Damián en la segunda entrega y en tan solo tres minutos que obligó al equipo a jugar con un efectivo menos durante más de viente minutos y que truncó el choque y la pena máxima errada desafortunadamente por el cuadro local con el 1-2, permitieron a los vallesanos cosechar tres vitales e importantes puntos de cara al objetivo por la permanencia.
La Grama que empleó un sistema táctico de mucha ofensiva, desempeñó un gran esfuerzo y efectuó un buen encuentro a nivel colectivo fruto de su óptima predisposición, motivación, actitud, concentración, esfuerzo, trabajo, garra, pundonor y voluntad que permitieron al grupo hacerse con el control. el dominio y el tempo del partido durante diversas fases del mismo. En defensa los locales se mostraron erráticos en momentos puntuales, aunque la progresión a lo largo de los noventa minutos fué ascendente. En la zona medular, Aitor salvaguardó la última linea y recuperó correctamente para generar asociaciones y profundizar de la mano de Remo que con su movimiento libre posibilitó movilidad, conducción, y trazó el pase para que la zona ofensiva dispusiera del esférico. Allí destacaron sin duda Nico y Agustín como extremos muy incisivos que generaron diversas acciones de ataque. Por su parte el Montcada muy bien ordenado, pero con escasa cuota de balón, se sirvió de las erráticas azules y de los buenos inicios de cada parte y buscó sin excesiva elaboración situaciones a la contra, mostrándose peligroso y muy efectivo. El empate tan solo cuatro minutos más tarde del tanto local le permitió seguir en el invite para remontar en la segunda parte.

En el primer acto, se pudo apreciar como los visitantes saltaron al terreno de juego muy incisivos y en el primer cuarto de hora dominaron la escena y desplegaron un buen juego. Así en los inicios dispusieron de hasta cuatro oportunidades en 12 minutos, siendo la de mayor peligrosidad el remate a la madera del primer minuto. A pesar de ello y cuando mejor estaba jugando el cuadro de José Antonio Montes, una galopada de Nico por banda, permitió al delantero argentino realizar un excelente y medido pase al segundo palo donde Agustín Cos muy atento alojó el cuero con un certero testarazo colocado cosechando su cuarto gol en los últimos dos choques. Era el minuto quince y permitía a los locales avanzarse en el marcador en la primera ocasión de la contienda, reflejando una extrema efectividad atacante. A raíz del tanto, la moral y tranquilidad aportada, permitió que las tornas se giraran y la Gramenet tomó las riendas para evidenciar un guión de posesión, control y triangulación que posibilitó generar conducción profunda hacía el área vallesana. En el 18, Luismi pudo ampliar la renta con un gran lanzamiento de falta, pero su chut potente y colocado fue desviado por el cancerbero Javier. Pero tan solo cuatro minutos más tarde del gol local, un percance defensivo permitió a los del Vallès Occidental igualar la contienda. Con las tablas en el marcador, los gramenetistas mantuvieron el ideario y las oportunidades de gol se sucedían sobre el portal “verde”, así Nico en el 22 pudo decantar de nuevo la balanza para los locales pero su peligroso y certero remate lo desbarató el guardameta. Poco después, Iván a la salida de un saque de esquina anotó pero el tanto no subió al marcador por una supuesta y rigurosa jugada de juego peligroso. Eran los mejores minutos de los azulones que tenían el partido controlado pero que observaban como el esférico no pretendía traspasar la linea de gol y debían vigilar las acometidas a la contra del Montcada. Sin más a reseñar y con la igualdad en el marcador finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos de un entretenido choque.

En la segunda entrega, se repitió la misma escenografia. Los de Montes, saltaron de nuevo muy enchufados dominando los primeros compases y pronto generaron ocasiones con dos remates de relativo peligro en cuatro minutos. Pero en el 59, una nueva jugada a la contra de los visitantes con posible falta previa a Damián, permitió a los del Vallès anotar el segundo remontando la cita.
Con el resultado en contra, la Grama no se vino a bajo y trató de reaccionar. Sin embargo poco después, el equipo sufrió una pérdida de efectivos, cuando el colegiado en tan solo tres minutos expulsó de manera rigurosa al defensa Damián con sendas cartulinas amarillas. Esta situación resultó clave y privó al equipo de la progresión necesaria. Con esta escena, el cuerpo técnico realizó algunos cambios tácticos con la clara intención de invertir a toda costa el negativo resultado. Defensa de tres, con Felip que había ingresado por Marcos pivotando en la medular y Luismi ocupando la punta de ataque. El equipo lo siguió intentando con un juego más directo y contó con alguna acción reseñable como un lanzamiento exterior de Aitor que a poco estuvo de sorprender (min 72) o el disparo de Agustín que atajó Javier (min 79) ante un Montcada bien aposentado, que al disponer de un jugador más, obtuvo cuota de balón pero se mostró poco fluido, para mantener su postura y su juego contemplativo y generar feroces jugadas de contra. Ya en la recta final, un claro penalti por manos en el área vallesana tras un centro de Iván, pudo meter de nuevo a los locales en el partido, pero el lanzamiento fue repelido por el cancerbero (min 81). Hasta el final del choque y a pesar de las intentonas, el resultado ya no se alteró con la cruda derrota que complica la situación clasificatoria de la Gramenet en una nueva tarde triste para el colectivo gramenetista.

ALINEACIONES:
UDA Gramenet: Marc; Iván; Damián; Leo (Sebas min56); Dirk; Aitor; Remo; Luismi (Carles min 85); Agustín; Nico (Sergio min 77); Marcos (Felip min 68).
CD Montcada: Javier; Álvaro; Daniel; Albert; Nil (Sonko min 63); Carlos; Adrián; Arnau; Francisco (Alberto min 76); Jorge; Gerard (Mark min 89)

GOLES:
*1-0 Gol de Agustín Cos al rematar de testarazo colocado en el segundo palo un certero y milimétrico pase al de Nico. Min 15
*1-1 Gol de Gerard Grau tras disparo des del interior del area en una jugada a la contra. Min 19.
*1-2 Gol de Francisco Baena en un disparo colocado al palo corto des del interior del área en una nueva contra. Min 59.

CARTULINAS:
UDA Gramenet: Remo min 43; Marcos min 48; Damián (doble amonestación min 65 y 67, roja), Luismi min 67; Sergio min 85.
CD Montcada: Gerard min 14; Adrián min 37; Álvaro min 56; Carlos min 75

INCIDENCIAS:

Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adrià en una tarde primaveral encapotada, ante unos 120 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario